Busca Aquí!

ganar dinero

Palm Pre

El Palm Pre es un teléfono móvil inteligente con pantalla táctil diseñado y comercializado por Palm, Inc..
Es un dispositivo con características multimedia y con un software basado fuertemente en la conectividad con Internet. Es el primer celular en disponer del microprocesador Texas Instruments OMAP 3430.
El Palm Pre fue presentado por Jon Rubinstein en el Consumer Electronics Show de 2009.
El teléfono salío a la venta el 6 de junio de 2009 y es el primer dispositivo electrónico que hace uso del Palm webOS. Dicho sistema operativo está basado en un kernel Linux modificado por los mismos programadores de Palm y el plan inicial de la compañía es usarlo en otros dispositivos.
El Pre está disponible inicialmente en Estados Unidos con conexión EV-DO y es comercializado por Sprint. Ya fue presentada la versión GSM para otros mercados.


Características:
  • Pantalla  3.1 pulgadas, resolución 320×480 píxeles y es multitáctil.
  • Debajo de la pantalla palm pre tiene teclado QWERTY físico.
  • Como dijimos pre, posee navegador GPS.
  • Conectividad WiFi.
  • Bluetooth A2DP.
  • Memoria interna de 8 GB.
  • Cámara de fotos de 3 megapíxeles con flash LED.
  • Trae acelerómetro, salida de auriculares de 3.5 mm y sensores de proximidad y luminosidad.
  • Palm Pre es un terminal muy atractivo tanto en diseño como en características técnicas. Con medidas de 59.5 × 100.5 × 16.95 mm y un peso de 135 gramos.
Lo Más Novedoso:

  • Sincronización 

El Palm Pre no utiliza software propio de sincronización. Al conectar el dispositivo al puerto USB, este se comporta como un medio de almacenamiento masivo, pudiendo copiar y pegar archivos mediante un navegador de ventanas (como el explorador de Windows o el Finder en Mac OS X). Aún así, soporta nativamente la sincronización de música sin DRM con iTunes.

  • Sinergy 

Promovida como la característica principal y más novedosa del teléfono. Sinergy es un programa embebido en el móvil que busca y recopila información de diferentes fuentes y redes sociales en Internet para completar datos tanto en la agenda de contactos como en el calendario. Por ejemplo, al agregar un contacto, el sistema buscará el nombre de dicho contacto automáticamente en redes donde participe el usuario del móvil y completará la información faltante mediante los datos que encuentra, por ejemplo, en Facebook (u otra red social similar). En la presentación se pudieron ver contactos agregados desde Facebook, Outlook y GMail, se desconoce si existe la posibilidad de incluir otras fuentes.

  • Carga inalámbrica 

Durante la presentación del CES 2009 también se mostró el Touchstone (en la imágen), una base de carga por inducción magnética. Dicha base se conecta a la corriente eléctrica y se adhiere sobre una superficie regular, la batería del teléfono móvil comenzará a cargarse apoyando el mismo Palm Pre sobre la base. De este modo, la batería se carga sin necesidad de conectarse mediante cables. Es un elemento que resultó curioso, ya que hasta ese momento ningún fabricante de renombre ofreció dispositivos de carga inalámbrica.

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda Interna

Entradas populares