Busca Aquí!

Symbian

Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, PSION, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION.
El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Mobile de Microsoft.

 En 2003 Motorola vendió el 13% de su participación a Nokia, lo cual hizo que se quedara con el 32,2% de la compañía. Más tarde, sin embargo, después de no tener el éxito esperado con sus terminales "Linux-Like", volvió al mundo del Symbian comprándole el 50% a Sony Ericsson. El 24 de junio de 2008, Nokia decidió comprar Symbian, adquiriendo el 52% restante de las acciones de la compañía, tras un acuerdo con el resto de socios. El objetivo era establecer la Fundación Symbian y convertir este sistema operativo en una plataforma abierta.
Symbian contempla cuatro tipos de dispositivos para su sistema operativo, los denominados Serie60, Serie80, Serie90 y UIQ. La mayoría de Nokia son Serie60 (aunque también dispone de Serie80 y Serie90) y todos los de Sony Ericsson y Motorola trabajan bajo UIQ. De hecho, Nokia ha hecho del Sistema Operativo Symbian su opción estratégica para los sistemas operativos de los smartphones. El software de los Nokia Serie60 es actualmente la plataforma de software más ampliamente utilizada en el mercado smartphone de todo el mundo, con mas 60 millones de teléfonos.
El desarrollo de aplicaciones para Symbian es sencilloya que no es necesario aprender un lenguaje de programación nuevo, se puede programar a partir de lenguajes de programación de pc como Java, C++ Visual Basic, Python, Perl, Flash Lite (entre otros). Este echo ha conseguido que existan en la actualidad millones de aplicaciones para móviles Symbian que realicen todas las tareas imaginables: juegos, mapas, guías de ciudades, reproductores de vídeo, traductores, diccionarios, administradores de archivos, emuladores de otros dispositivos como consolas, navegadores web.

Tenemos muchos equipos con Sistema Operativo Symbian, búscalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda Interna

Entradas populares