Busca Aquí!

ganar dinero

Sony Ericsson X10 Mini


Bien ahora que existe mucha información sobre este modelo de Sony comencemos desde el principio. Sony Ericsson ha anunciado en el Mobile World Congress 2010 dos nuevas versiones reducidas de su Xperia X10. De entre ellas, este Sony Ericsson Xperia X10 mini es prácticamente idéntico al X10 mini pro. La principal y casi única diferencia entre ambos es que este modelo carece del teclado QWERTY deslizante, aunque por lo demás mantiene el mismo aspecto y características.Pantalla táctil con interfaz Timescape y sistema Android 1.6, acceso cómodo a Facebook y un tamaño mucho más compacto son sus grandes alicientes.

 Un equipo es verdaderamente pequeño. Concentra todo su poder en 83.0 x 50.0 x 16.0 mm., y pesa tan sólo 88 gramos, por lo que constantemente tenía que buscarlo en los bolsillos de mi pantalón para asegurarme que seguía allí, situación que usualmente fue malinterpretada por las féminas en la calle. Al segundo día, opté por llevarlo en el bolsillo de la chaqueta.
Obviamente, con esas dimensiones, el teléfono no cuenta con una pantalla de gran tamaño: 2,55 pulgadas, capacitiva, con una resolución de 240×320 pixeles, detalle que, como veremos más adelante, limita algunas de sus capacidades. Dispone además de un procesador Qualcomm de 600 MHz (a diferencia de su hermano mayor, que tiene uno de 1GHz), memoria interna de 128 MB, ampliable a 16GB con tarjeta microSD, conectividad 3G, WiFi, cámara de 5 MP, GPS asistido, sensor de proximidad y jack para audífonos de 3,5mm.

Características:


Diseño
Como su nombre lo dice, esta es una versión en miniatura del Xperia X10, por lo que conserva algunas de las líneas de diseño como también la disposición de los botones, aunque para mi gusto el grosor es algo excesivo. ¿Ya mencionamos que es realmente pequeño?
Ahora, si eres de aquellos que les gusta combinar su vestuario y accesorios con el teléfono, éste viene con carcasas intercambiables de distintos colores.


Android 1.6
Lo admito: ¡adoro Android! Y después de probar Froyo, aún más. Por lo tanto, desde el comienzo el teléfono ya tenía ganado un par de puntos conmigo. Lamentablemente, el X10 Mini viene con la versión 1.6 (Donut), lo que sumado a la resolución de la pantalla, no permiten acceder a todas las aplicaciones del Android Market. Puntos menos. Y de paso, pueden ir olvidándose de Flash.
Por otra parte, Sony Ericcson ha desarrollado una interfaz especial para la línea Xperia denominada UX, en la que destacan las aplicaciones Timescape y Mediascape. Por ser la versión Mini, sólo viene con Timescape.

Timescape
Esta aplicación te permite estar conectado con lo que sucede a tu alrededor, integrando las actualizaciones de Facebook y Twitter de tus contactos, además de los mensajes de texto que recibas, así como las llamadas perdidas que tengas, todo en una especie de línea temporal que se muestra de manera vertical, pudiendo filtrar entre estas opciones. Además, puedes relacionar tus contactos telefónicos con tus contactos en redes sociales.
Agradable visualmente y en teoría bastante útil, lo único que noté fue cierta lentitud para actualizar la línea temporal. Finalmente, opté por utilizar las aplicaciones diseñadas para cada red social.

Cámara
Una grata sorpresa dentro de las funciones del teléfono. Su sensor de 5MP y su flash LED permiten tomar fotografías de muy buena calidad. No espectaculares, pero si por sobre el promedio, como pueden apreciar en el ejemplo de esta vista que nos regaló la capital después de un día de lluvia.
El video, en tanto, es en calidad VGA, a 30 cuadros por segundo, en formato 3gp. Aún así, con buena iluminación no deberías tener problemas para inmortalizar un grato momento.
Un detalle: al momento de tomar fotos, el teléfono te pide necesariamente que insertes una tarjeta microSD.

Batería
Al igual que en el iPhone, la batería no puede ser removida, por lo que no hay posibilidad de llevar otra de recambio. Eso, sumado a que si el teléfono es usado intensamente (llamadas, navegar, twittear, psicopatear en Facebook, etc.), y siendo generosos, la carga no dura más de 5 horas, lo que nos obliga a recomendar que consideren la compra de un cargador adicional.

Conclusión
En términos generales, estamos ante un gran smartphone de pequeñas dimensiones, las cuales pueden limitar algunas de sus funcionalidades. Así, hay que destacar que, por el tamaño de la pantalla, no es el aparato ideal para navegar por la web, para escribir con el teclado virtual o para ver contenido multimedia, pero puede salvar la situación. Aún así, tener todas las opciones de un smartphone con Android en un aparato tan pequeño resulta muy atractivo.
Finalmente, que la versión de Android sea la 1.6 los hace quedar muy atrás en relación con la última versión disponible, por lo que habrá que esperar para ver cómo funciona con la próxima actualización a Android 2.1 que tendrán todos los Xperia a fin de año. Aún así, para ese entonces tendremos probablemente la versión 3.0, por lo que seguirían quedando bastante rezagados.

Ventajas:
  • Dimensiones ultracompactas, pesa sólo 88 gramos
  • Rendimiento de la cámara de 5 megapíxeles autofocus con flash LED
  • Pantalla capacitiva, buena respuesta
  • Radio FM
  • Carcasas intercambiables
  • Buena conectividad: 3G HSPA, WiFi b/g, Bluetooth A2DP, GPS con brújula digital
Desventajas:
  • La pantalla es demasiado pequeña (2.55 pulgadas) para ciertos usos, por ejemplo el teclado   e n pantalla, o reproducir contenidos multimedia
  • La resolución QVGA no da acceso a todas las aplicaciones en Android Market
  • La batería no es extraíble
  • La pulsación de los botones físicos podría ser mejor









1 comentario:

Búsqueda Interna

Entradas populares