Busca Aquí!

ganar dinero

Sistema Operativo Maemo


Maemo es una plataforma de desarrollo para dispositivos handheld basado en Linux.
Es utilizado por Nokia 770 Internet Tablet, y sus sucesores, Nokia N800, Nokia N810, Nokia N810 WIMAX, Nokia N900. Las bibliotecas de Maemo se apilan de esta forma:


  • En la base se encuentra GNU/Linux
  • Luego Debian (es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre).
  • En el centro de la pirámide X Window System.
  • En el penúltimo nivel está GTK+(conjunto de bibliotecas multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario (GUI), principalmente para los entornos gráficos GNOME, XFCE y ROX aunque también se puede usar en el escritorio de Windows, MacOS y otros.)
  • Y en el mismo nivel está D-BUS (es un sistema de comunicación entre procesos (IPC), para aplicaciones de software con el fin de comunicarse entre sí. D-Bus es desarrollado como parte del proyecto freedesktop.org).
  • Y en la cúspide se ubica Hildon (es un framework de aplicaciones desarrolladas originalmente para dispositivos móviles (PDAs, teléfonos móviles, etc) al funcionamiento del Linux del sistema operativo. Ha sido desarrollado por Nokia para el Maemo sistema operativo y es ahora parte de GNOME). 
Los componentes de código abierto son bibliotecas del escritorio Linux bien conocidas para hacer trivial el porte de aplicaciones.
El desarrollo para Maemo se hace con Scratchbox Crosscompilation toolkit.

Fuente: Wikipedia.org

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Búsqueda Interna

    Entradas populares